miércoles, 17 de diciembre de 2008

1-SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA

Podemos encontrar dos tipos de técnicas de seguridad para el proteger nuestro ordenador:
*Seguridad activa: Tiene como objetivo proteger y evitar posibles daños en los sistemas informáticos. Podemos encontrar diferentes recursos para evitarlos como:
-Una de esas técnicas que podemos utilizar es el uso adecuado de contraseñas, que podemos añadirles números, mayúsculas, etc.
-También el uso de software de seguridad informática: como por ejemplo ModSecurity, que es una herramienta para la detección y prevención de intrusiones para aplicaciones web, lo que podríamos denominar como “firewall web”.
-Y la encriptación de los datos.
*Seguridad pasiva: Su fin es minimizar los efectos causados por un accidente, un usuario o malware. Las practicas de seguridad pasiva más frecuentes y mas utilizadas hoy en día son:
-El uso de hardware adecuado contra accidentes y averías.
-También podemos utilizar copias de seguridad de los datos y del sistema operativo.
Una practica también para tener seguro nuestro ordenador es hacer particiones del disco duro, es decir dividirlo en distintas partes. Existen dos tipos de particiones, particiones primarias y particiones extendidas. Las particiones primarias sirven para albergar sistemas operativos y datos de programa, todo disco duro tiene al menos una partición primaria y las particiones extendidas, las cuales se utilizan para alargar el número máximo de particiones (aunque no se recomienden mas de 12), puesto que una partición extendida puede contener tantas particiones primarias como se quiera.

4 comentarios: